Inicio Vaticano Sorpresa en el Vaticano: ¿por qué Benedicto XVI abandonó Italia? | Fotos

Sorpresa en el Vaticano: ¿por qué Benedicto XVI abandonó Italia? | Fotos

Benedicto XVI.
Benedicto XVI. (Foto: Fundación Ratzinger)

Desde que renuncio al papado en 2013, Benedicto XVI nunca había abandonado Italia. Desde ese momento vivió recluido en las murallas internas de la Santa Sede y solo una vez visitó la residencia papal en Castel Gandolfo. Sin embargo, el 18 de junio, Joseph Ratzinger abandonó el Vaticano y viajó a Alemania para visitar a su hermano que se encuentra muy enfermo. La pregunta que por el momento nadie puede responder es ¿volverá a la Santa Sede?

El Papa emérito de 93 años de edad se encuentra en Ratisbona (Alemania) acompañado por su secretario, el arzobispo Georg Gaenswein, un médico, una enfermera, un oficial de policía y un asistente personal.

Fuentes oficiales indicaron que Ratzinger permanecerá en Alemania "el tiempo que sea necesario"

Los hermanos han celebrado misa juntos en casa de Georg, en un encuentro que, según ha indicado la diócesis, "podría ser la última vez en que los hermanos, Georg y Joseph Ratzinger, se vean en este mundo".

Se trata de la primera vez que Benedicto XVI viaja fuera de Italia. La última vez que había salido del país fue en 2012 cuando viajó al Líbano, durante su papado.

El viaje causó sorpresa ya que se creía que los papas eméritos no podían regresar a su tierra natal y que debían pasar el restos de sus días confinados en la Santa Sede

La misma diócesis invitó a los fieles a respetar el momento y, según el deseo de los dos hermanos, a "dejar que este encuentro profundamente personal permanezca privado", por lo tanto sin apariciones públicas, publica Vatican News.

Los dos hermanos Ratzinger, de una relación muy estrecha, fueron ordenados sacerdotes el mismo día, 29 de junio de 1951 en la catedral de Freising.

Además:  ¿Por qué el papa Francisco nunca volverá a Argentina?

 

Deja un comentario