Inicio Sociedad Cruces por la conectividad de Calabria y Sicilia

Cruces por la conectividad de Calabria y Sicilia

Sicilia.
Sicilia. (Foto: Carlos Leret - Unsplash)

El puente de Messina, que tendría que unir Sicilia al continente, vuelve a encender debates. El expresidente del Consejo Matteo Renzi, así como Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, ha propuesto su construcción en el marco de las iniciativas para fomentar la economía tras la pandemia de coronavirus.

Otras, más urgentes, y sostenibles desde un punto de vista económico y del medioambiente son las obras que, según los diputados del Movimiento 5 Estrellas, Italia necesita.

En las regiones meridionales, la movilidad, en comparación con el resto del país, está atrasada

El tren de alta velocidad acaba de llegar, por primera vez, hace unos días, a Calabria, la punta de la península. Y sin embargo, a causa del tipo de ferrocarril tuvo que viajar moderando su andadura. Es solo un ejemplo, subrayó la viceministra de bienes culturales, de los que se está logrando y de lo mucho que queda por hacer, sobre todo en Calabria y en Sicilia.

Además:  Cinco regiones pasan a zona naranja y solo 3 siguen en blanca

Al ferrocarril que bordea al mar Jonio todavía hay que llevar la electricidad, y una autopista que desde la Apulia llega a Reggio Calabria es tan siniestramente peligrosa que la suelen llamar “de la muerte”. Lo que pasa, concluyó la política, es que a lo mejor arreglarla no proporciona ganancias para la criminalidad.

Deja un comentario