Inicio Salud El Gobierno destinará más de €350 millones a un fondo internacional para...

El Gobierno destinará más de €350 millones a un fondo internacional para vacunas

Vacuna.
Vacuna. (Foto: Pixabay)

El presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, anunció que Italia participará de la financiación internacional a nuevas vacunas.

Será a través de GAVI, una sociedad público-privada a nivel europeo que participa en investigaciones para hallar una vacuna contra el virus que provoca el COVID-19. Y también busca mejorar la cobertura de vacunación para otras enfermedades en todo el mundo.

"En los últimos 20 años, GAVI ha representado el fundamento de la inmunización global. Gracias a su modelo de copoperación público-privada, es uno de nuestros principales aliados" en la materia, explicó el primer ministro.

Serán 287,5 millones de euros en 10 años y otros 80 millones para la vacuna contra el coronavirus

"El coronavirus nos ha recordado dramáticamente lo importante que es la inmunización para prevenir las pandemias", indicó Conte.

Para el jefe del Gobierno, "también ha demostrado cómo la inversión en vacunas para la salud global es fundamental no sólo para salvar vidas humanas y proteger a los más vulnerables, sino también para preservar la seguridad global, la estabilidad y la prosperidad".

Deja un comentario