Inicio Deportes Vuelve el fútbol: la Copa de Italia y la Serie A regresan...

Vuelve el fútbol: la Copa de Italia y la Serie A regresan en junio

La Serie A reanudará sus partidos el próximo 20 de junio, mientras que la Copa Italia volverá a jugarse desde el 13. El Calcio había sido suspendido a principios de marzo.

La medida llegó tras el acuerdo de los responsables de la Federación Italiana de Fútbol y el Ministerio de Deportes, que acordaron la modalidad que tendrán esos encuentros y las medidas sanitarias para jugarlos.

El propio titular de la cartera de Deportes, Vicenzo Spadafora, fue el encargado de anunciar la novedad. "Italia está comenzando de nuevo y es correcto que el fútbol también lo haga".

Los partidos tendrán características especiales. Por supuesto, el público no regresará, por lo que serán encuentros a puertas cerradas. Además, los jugadores tendrán que cumplir estrictos protocolos, que incluyen evitar los abrazos en los festejos de los goles o no intercambiar camisetas.

El ministro agregó que habló "con el presidente Conte, quien expresó su satisfacción con la solución conjunta encontrada"

El retorno, el 13 de junio, comenzará con la vuelta de las semifinales de la Copa, que había quedado suspendida. Inter-Nápoli (0-1) y Juventus-Milan (1-1) definirán quiénes pasan a la final del torneo. Aunque no fue confirmado, se especula con que ese último partido del torneo sea el 17 de junio.

Además:  Esta semana se define el 'Green pass': la mitad de los italianos está inmunizada

Los clubes ya venían entrenando hace diez días, por lo que completarán casi un mes de preparación para cuando regresen a las canchas.

Deja un comentario