Inicio Política Giorgia Meloni homenajea al fascista Giorgio Almirante

Giorgia Meloni homenajea al fascista Giorgio Almirante

Giorgio Almirante.
Giorgio Almirante. (Foto: Unknown author / Public domain)

Hace 32 años fallecía Giorgio Almirante, secretario, a partir del 1948 del movimiento neofascista que se llamaba Sociale Italiano.

Su símbolo, una llama tricolor, aparece hoy en el escudo del partido derechista Fratelli d’Italia, liderado por Giorgia Meloni, que eligió, como despacho, la misma oficina donde se sentaba Almirante.

Ha desatado alguna polémica el hecho que, en el aniversario de de su fallecimiento, Meloni lo haya conmemorado

En un tuit lo define como un patriota, cuyos legados a la derecha italiana serían: coraje, coherencia, amor por la patria y honestidad.

Palabras en las que algún intelectual ha declarado detectar el reato de apología del fascismo. Muchos, como el movimiento de las sardinas, han contestado citando cómo Almirante, ya director de la revista Difesa de la razza, mientras estaba en vigencia el régimen fascista, ensalzaba el racismo en contra de los judíos y del mestizaje.

Además:  Corrupción y sobornos en el norte del país: 43 arrestados, entre empresarios y políticos

A raíz de esas posiciones, en el 2018 la actual alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, impidió que en la capital se le intitulara una calle. Cuando meses después, el nombre de Almirante logró entrar a formar parte del mapa de un pequeño pueblo del Lazio, la misma Meloni, descubriendo la placa conmemorativa, declaró que "la memoria no puede padecer omisiones".

Deja un comentario