A partir del 2 de junio, Alitalia reanudará los vuelos directos Roma-Nueva York, Roma-Madrid y Roma-Barcelona.
La aerolínea de bandera realizará un 36% más de vuelos que en mayo
Alitalia operará 30 rutas desde 25 aeropuertos, de los cuales 15 en Italia y 10 en el extranjero.
El pronóstico para el tercer trimestre (julio-septiembre) es una progresión de la actividad de alrededor del 40% de lo planeado antes del inicio de la pandemia de Covid-19. La oferta, explica la compañía en un comunicado, se adaptará a la demanda de vuelos.
EEUU es el foco mundial del coronavirus con más de un millón y medio de casos y 93.561 muertos
El plan de Ryanair
Ryanair, la aerolínea irlandesa de bajo costo, quiere recurrir a la Comisión Europea contra las ayudas de los Estados a las compañías de bandera, sobre todo a Alitalia, que recibirá ayudas por un total de 3.700 millones de euros.
Ryanair dice estar lista a volver a poner en actividad el 40% de sus vuelos europeos a partir del 1 de julio
La aerolínea pasará de 30 vuelos diarios a más de 1.000. Su previsión es volver a conectar la mayoría de sus 80 posiciones, aunque se reducirán los vuelos hacia los destinos principales.
Mas los aviones volverán a volar solo en el caso que la Unión Europea elimine las medidas de restricción de los vuelos, de otra forma el número de pasajeros sería demasiado reducido como para poder permitir un ahorro suficiente a la aerolínea.
Check in y nuevas normas
Si las restricciones son eliminadas y Ryanair volverá a obrar en Europa, será de toda manera necesario cambiar la forma de realizar el check in y controles para poder respetar las normas de distanciamiento social anticoronavirus.
Durante el vuelo, además, todos los pasajeros deberán llevar puestas las mascarillas y, si necesitaran del toilette, deberían pedir permiso a los asistentes de vuelos, a fin de evitar aglomeraciones en cabina.
