Inicio Economía El Gobierno lanza un multimillonario programa para la recuperación

El Gobierno lanza un multimillonario programa para la recuperación

Giuseppe Conte

El Consejo de Ministros aprobó el Decreto Recuperación, un fuerte programa que incluye más de 55.000 millones de euros para la recuperación de la crisis del coronavirus, según explicaron fuentes del Ejecutivo.

En ese sentido, en su presentación el Primer Ministro, Giuseppe Conte, explicó: "hay comerciantes que corren el riesgo de cerrar, empresarios con incertidumbre: su grito de alarma no se nos ha escapado, por eso trabajamos duro para enfrentar este sufrimiento".

El plan incluye ayudas para la seguridad social y aportes o recortes impositivos para empresas. En ese sentido, suma recursos para la adecuación de los establecimientos a las normas contra el coronavirus y subsidios al sector turístico, entre otros.

"Hay 25.600 millones de euros para los trabajadores", indicó Conte

Además, la norma contempla un programa de regularización de inmigrantes, principalmente ocupados en tareas rurales y de cuidado. Se especula con que podría alcanzar a unas 500.000 personas ya presentes en el país.

Además:  Italia reabre sus fronteras a 15 países fuera de la UE

El Consejo tiene claro que se trata de una coyuntura más que especial. "Debemos responder a la crisis más grave desde la posguerra con medidas excepcionales", planteó en una entrevista radial el viceministro de Economía, Antonio Misiani.

El decreto sale a la luz luego de fuertes discusiones entre los socios de Gobierno por su capítulo migratorio. En ese sentido, incluye fuertes regulaciones para evitar que esta regularización beneficie a las redes de inmigración ilegal.

Deja un comentario