Inicio Sociedad Muere Franco Cordero, el intelectual que apodó a Berlusconi como el Caimán

Muere Franco Cordero, el intelectual que apodó a Berlusconi como el Caimán

Franco Cordero.
Franco Cordero.

El jurista y escritor Franco Cordero falleció este 8 de mayo a los 92 años. Durante los últimos años se había desempeñado como columnista de la Repubblica.

No se debe al cineasta Nanni Moretti ni su película intitulada Il Caimano (el Caimán) el apodo más famoso de Silvio Berlusconi. El paralelismo entre el entonces jefe del Gobierno y el reptil cuyo ambiente natural es el barro nació en el 2002 de un artículo del jurista Franco Cordero.

Excatedrático, jubilado desde hace un par de décadas, Cordero ha sido autor de manuales de referencia para cualquier estudiante de derecho penal que comprenda que, para entenderlos, tiene que leer también sus textos de filosofía.

Cordero no era solo un jurista. Ni, tal vez, pese a sus novelas, simplemente un artista

Era más bien un erudito polifacético, algo casi renacentista en fin, nunca ajeno a la actualidad que miró desde una perspectiva dentro lo histórico y lo antropológico. Cordero era, en una palabra, un intelectual.

 

Además:  Berlusconi llama a crear un nuevo frente de centroderecha

De la misma generación de Pier Paolo Pasolini, vivió igual de coherente con sus valores pero con una mirada nada poética. La misma, probablemente, que los lectores encontrarán en la novela que acababa de escribir, La tredicesima cattedra, a punto de salir a la venta.

Deja un comentario