Inicio Vaticano Se podrá celebrar misas con fieles desde el 18 de mayo

Se podrá celebrar misas con fieles desde el 18 de mayo

Iglesia.
Iglesia. (Foto: Pixabay)

El cardinal Gualtieri Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), ha firmado en el Palacio Chigi un protocolo junto con el presidente del Consejo, Giuseppe Conte, y la ministra del Interior, Luciana Lamorgese.

En el protocolo se han establecido algunas medidas a respetar rígidamente para el acceso a los lugares de culto en ocasión de celebraciones litúrgicas y en los sacramentos, la comunicación hacia los fieles y también contiene ciertas sugerencias generales.

Las misas podrán volver a celebrarse con fieles a partir del 18 de mayo

Es con "el fin de mantener unidas las exigencias de tutela de la salud pública con indicaciones accesibles y utilizable por parte de toda comunidad eclesial".

Además:  Conte anuncia más restricciones para "evitar un nuevo confinamiento"

El premier, Giuseppe Conte, ha afirmado que las medidas acordadas "indican las modalidades más idóneas para asegurar que la reanudación de las celebraciones litúrgicas se haga en la manera más segura para la salud pública y para la tutela de los fieles".

"Agradezco la CEI por el apoyo moral y material que está ofreciendo a la comunidad nacional en este momento tan difícil para el país", agregó el primer ministor.

Deja un comentario