El primier ministro, Giuseppe Conte, publicó en sus redes sociales algunas horas de que dieran las 12 y comenzara la fase dos en medio de la pandemia por coronavirus: el lunes 4 de mayo “comenzará la fase 2 de la emergencia, la de convivencia con el virus”.
“Será una nueva página que todos tendremos que escribir juntos, con confianza y responsabilidad”
“Más de cuatro millones de italianos volverán a trabajar, se movilizarán con el transporte público, muchas empresas y fábricas volverán a funcionar”, escribió el premier.
“Habrá muchas más posibilidades para una posible infección, que solo podemos evitar gracias a un mayor sentido de responsabilidad”, resaltó.
“Como nunca antes, el futuro del país estará en nuestras manos”, agregó Conte, quien pidió “continuar manteniendo la distancia interpersonal, usar la máscara cuando y donde sea necesario, y lavarnos las manos con frecuencia y cuidado”.
“Mientras más meticulosos seamos con observemos las instrucciones de seguridad, antes podremos recuperar otros espacios de libertad. No desperdiciamos lo que hemos ganado meticulosamente en 50 días”, exigió.
