Inicio Economía Las discotecas enfrentan una crisis total por la pandemia

Las discotecas enfrentan una crisis total por la pandemia

Discoteca en Milán.
Discoteca en Milán. (Foto: AhoraRoma.com)

Si bien ya se han dado las fechas de reapertura de varias actividades, los empleados en el sector del entretenimiento han realmente caído en la desesperación ante la pandemia de coronavirus.

Este es el único sector de trabajo por el cual todavía no ha sido ni propuesta una fecha de reapertura

Simplemente los dueños, administradores y dependientes de discotecas y locales nocturnos no tienen idea si podrán volver a sus actividades.

Entre tanto, siguen recibiendo facturas de millares de euros aún si los consumos son nulos, siguen teniendo que pagar alquileres o impuestos sobre la propiedad de los locales y, sobre todo, deberían pagar el sueldo a millares de empleados que, a veces con sus familias, viven de esto.

Además:  La recuperación podría llevar a un 5% de crecimiento del PIB este año

Pero, sin clientes, sin ninguna entrada, sin ninguna ayuda por parte del Gobierno, no hay forma de pagar los salarios.

Muy grave también la situación de los artistas. Gianluca Neon, director artístico de los espectáculos de muchos locales nocturnos de la capital, ha dicho a RomaToday: "Nunca, en la historia, en el mismo momento, los artistas de todo el mundo han sido bloqueados en sus casas. Parece que no haya luz en fondo al túnel".

"La gran mayoría de los artistas en los países extranjeros ha recibido bonos y exenciones que en Italia no existen", agregó. Y pregunta: "Si nosotros abriéramos más tarde que los demás, ¿cómo podríamos volver a tener el paso, nosotros que estamos siempre atrás? Corremos el riesgo de partir más tarde que los demás y no recuperar nunca jamás".

Además:  Draghi contundente: "El llamamiento a a no vacunarse, es un llamamiento a morir"

Deja un comentario