Inicio Derrumbe en Génova Ya está listo el nuevo puente Morandi de Génova

Ya está listo el nuevo puente Morandi de Génova

Conte Puente Morandi
Giuseppe Conte encabezó el final de la obra del nuevo Puente Morandi (Foto: Facebook Giuseppe Conte)

Génova ya tiene su nuevo puente, a menos de dos años del trágico derrumbe del viaducto Morandi el 14 de agosto de 2018, que provocó la muerte de 43 personas.

El primer ministro Giuseppe Conte encabezó este 28 de abril el fin de la obra, cuando se colocó la última arcada. Tiene 50 metros y lleva la bandera de San Jorge, símbolo de la ciudad.

"Dentro de poco volveremos para la inauguración. Esta es la construcción de la Italia que sabe levantarse y no se deja abatir. Génova puede ser un modelo para Italia", señaló Conte.

"Mi presencia es testimonio de que el Estado nunca abandonó a Génova. Hoy suturamos una herida. Pero no olvidamos a las 43 víctimas", agregó

Simbólicamente, la finalización de este tramo de la obra implica que vuelven a estar conectadas las dos partes de la ciudad. Sin embargo, el alcalde genovés Marco Bucci planteó durante la ceremonia que esperan inaugurarlo "entre mitad y fines de julio".

El puente, diseñado por el arquitecto Renzo Piano, tiene 1067 metros de largo y está hecho totalmente en acero.

Piano es genovés y comentó su obra en una entrevista reciente: "No es un milagro, sino la confirmación que en Italia las competencias las hay, basta con darles espacio. Hay que aplicar esta energía al estado normal de las cosas, sin esperar la tragedia".

"Italia es capaz de esto. Es un momento importante, pero no puede ser una fiesta porque no hay que olvidar que este logro nace de una terrible tragedia", reflexionó

La visita de Conte a Génova se dio en medio de la crisis del coronavirus. El premier está recorriendo las zonas más afectadas por la pandemia en el norte del país. Ayer visitó Milán, Bérgamo y Brescia y visitará también otras ciudades con alto número de víctimas, como Lodi, Piacenza y Cremona.

Deja un comentario