Inicio Política Conte pide prudencia en la fase 2: “No es libertad total”

Conte pide prudencia en la fase 2: “No es libertad total”

San Marcos.
San Marcos. (Foto: Pixabay)

El presidente del Consejo, Giuseppe Conte, tuvo un encuentro con el ministro de Cuestiones regionales, Francesco Boccia, el de la Salud, Roberto Speranza, los representantes de Regiones y Municipios y Vittorio Colao, que guía la fuerza de tarea sobre las reaperturas en medio de la pandemia de coronavirus.

Las palabras del premier han sido claras: “La revisión de las medidas de distanciamiento social no significa libertad para todos, pero no podemos encerrar a los ciudadanos en casa para siempre”.

“Hay que volver a partir manteniendo bajo control la curva de contagio”

“La constante actualización de las informaciones desde los territorios —número de contagiados, lugares para la terapia intensiva etc.— será fundamental para gestionar en condiciones de máxima precaución la fase dos”, remarcó el premier.

Además:  Cancelan restricciones y cuarentena en Italia a viajeros de fuera de la UE

Ya las líneas estratégicas habían sido concordadas por la mañana en una videoconferencia con las fuerzas de tarea conducidas por Vittorio Colao.

Cada semana de cierre cuesta medio punto de PIB. No se puede esperar más. Según el plan, el lunes 27 de abril quien está en regla con todos los protocolos de seguridad podrá empezar otra vez.

Desde el 4 de mayo volverán a trabajar por lo menos 2,7 millones de personas.

Deja un comentario