Roma cumple este 21 de abril 2.773 años desde su fundación y esta vez habrá que festejar desde casa por la pandemia de coronavirus. Es por este motivo que la capital ha decidido plasmar los festejos de la ciudad eterna en la televisión y redes sociales.
“Un cumpleaños importante que hemos decidido celebrar con muchas citas que puedes seguir en la televisión y en las redes sociales“, escribió la alcaldesa Virginia Raggi en Facebook.
“Estamos pasando por un momento difícil, junto con toda Italia y el resto del mundo. Sin embargo, estoy segura de que juntos podremos volver a la carretera, como siempre”, agregó
La capital ha creado producido con la colaboración gratuita de un grupo de profesionales, un espectáculo homenaje a la ciudad interpretado por Max Giusti. Todas las actividades festivas podrán seguirse en las redes sociales bajo la etiqueta #natalediroma2020.
El espectáculo se desarrolla en el espléndido escenario del Capitolio, en los Museos Capitolinos, en el contexto de los Foros Imperiales.
Además, se transmitirá en Rai2 durante la transmisión de Patriae y estará disponible a partir del 22 de abril en versión completa en el sitio web de Roma Capitale y en las redes sociales.
Ennio Morricone, Sabrina Ferilli, Antonio Pappano, Giorgio Tirabassi, Ambrogio Sparagna y muchos otros.
A Roma, con amor
por César Salvucci
Roma no necesita la elegancia de Londres, la simpatía de Ámsterdam, la picardía de Barcelona ni las luces de París.
Está tan segura de sí misma que no busca ser servicial ni moderna. No sabe de prolijidades ni se molesta por la limpieza. Es más bien sucia y caótica. Es todo lo que convertiría a cualquier ciudad en detestable: chismosa, ruidosa, omnipresente y conservadora.
Pero es la más linda de todas. Ella lo sabe y cada tanto deja la arrogancia de lado y me regala una postal entre sus laberintos, un aroma o un sabor
Será historia a cada paso, pero su mayor atractivo es estar libre de tibios. Acá se discute con la misma vehemencia sobre racismo que sobre comida. Porque el que apoya los crímenes del neoliberalismo podrá ser un hijo de puta, pero aquel que no come la pasta al dente, mamma mía, a ese mejor identificarlo y tenerlo lejos.
Levantar los hombros, estirar los brazos y señalar cosas que no importan después de haber hecho montoncito con la mano durante quince segundos
Por más que intente ser fea, nunca podrá conseguirlo. Roma es hermosa y no sabe de maquillaje.