Inicio Sociedad Presentan la candidatura de Roma para la Expo 2030 en el BIE

Presentan la candidatura de Roma para la Expo 2030 en el BIE

Roma Expo 2030.
Roma Expo 2030.

La presidenta del Consejo, Giorgia Meloni, realizó una intervención en París, en los trabajos de la Asamblea General del Bureau International des Expositions (BIE) con motivo de la presentación de la candidatura de Roma para acoger la Expo 2030.

“Me siento realmente honrada de estar aquí hoy para transmitirles lo mucho que Italia, los italianos, todos nosotros, creemos en la candidatura de Roma para ser la sede de la Expo 2030. Es un desafío que nuestra nación, a todos los niveles, está persiguiendo con gran entusiasmo”, sostuvo Meloni.

 

“Podría decir que es la ciudad universal por excelencia, la primera megalópolis de la historia, que ha vivido y sigue viviendo regenerándose constantemente”

Discurso de Giorgia Meloni

Podría recordarles que Roma es la capital del diálogo entre las grandes religiones monoteístas; que es el hogar de docenas de organizaciones internacionales; que es una ciudad global y lo ha sido durante miles de años.

Podría reiterar que es una capital de la cultura, uno de los centros universitarios más grandes del mundo y el hogar de la universidad más grande de Europa, así como de centros de investigación y tecnología de vanguardia. Una ciudad con un corazón antiguo, que late al ritmo de la historia, una historia en la que ha sido y es un jugador clave absoluto.

Pero lo que les voy a decir en su lugar, es que estas características específicas, la combinación de raíces antiguas y modernidad tecnológica, son las que inspiraron nuestro proyecto y dan sustancia a nuestra propuesta. Creemos que, desde sus inicios, la Exposición Mundial siempre ha sido mucho más que una exposición mundial: es la historia de una era y el diseño imaginario de la siguiente. Expos traza un curso y Roma tiene la intención de hacer lo mismo.

“Personas y Territorios: Regeneración, Inclusión e Innovación” es el tema de la Expo de Roma. Significa las personas y sus derechos en su corazón, integrándose con el entorno que les rodea.

Sostenibilidad, asociaciones duraderas entre las naciones, cooperación responsable e inclusiva con los más vulnerables, un ambicioso legado de progreso para la comunidad internacional. Estas son las piedras angulares de nuestro proyecto. Estas son las razones para elegir Roma.

Proponemos a todos nuestros socios que demuestren juntos que es posible construir un proyecto a mayor escala sin estropear el terreno. Esta es la razón por la que nuestro sitio de exposición será innovador y completamente sostenible: será el parque solar más grande que se haya construido en una ciudad. Cada pabellón producirá energía limpia, alimentando la red compartida.

Proponemos que las naciones trabajen juntas en proyectos concretos hasta 2030, para demostrar cómo la comunidad internacional puede crecer trabajando juntas en interés colectivo. Me refiero a asociaciones duraderas y sostenibles.

En Roma, cada nación encontrará su propio espacio, como igual entre iguales, y tendrá la oportunidad de mostrar su identidad. No importa lo grande o pequeño que seas, en Roma sabemos que todo el mundo tiene algo único que ofrecer y queremos que contribuyan en igualdad de condiciones. En nuestra opinión, esta es la esencia de una cooperación responsable e inclusiva. Es por eso que estamos dispuestos a tomar medidas para garantizar la igualdad de oportunidades, también desde un punto de vista financiero, para la participación más amplia posible en nuestra Exposición Mundial.

Además, la Exposición de Roma no terminará después de su exhibición de seis meses. Los pabellones permanecerán disponibles para todas las naciones que lo soliciten, para que puedan mantener una representación de sí mismos, para establecer centros de investigación y tecnología, para preservar una ventana de diálogo.

Nuestro legado, el legado de la Exposición Mundial en Italia, tiene como objetivo construir un camino hacia el progreso para la comunidad internacional; mostrar cómo se pueden lograr nuestros objetivos para el milenio, que no son solo palabras y que la relación entre las personas y su entorno se puede mejorar realmente trabajando juntos.

Elegir organizar la Exposición Mundial 2030 en Roma significa elegir todo esto.

Una de las mentes más intelectuales de todos los tiempos, Wolfgang Goethe, escribió que, en Roma, “toda la historia del mundo está entretejida”.

¡Elijan Roma, reunamos la historia en el futuro!

¡Nos vemos Roma! Gracias.

Además:  La Roma no puede con el Sevilla en la final de la Europa League

Deja un comentario