Inicio Vaticano Este es el plan del Vaticano para enfrentar la crisis sanitaria de...

Este es el plan del Vaticano para enfrentar la crisis sanitaria de COVID-19

Vaticano.
Vaticano. (Foto: AhoraRoma.com)

El 20 de marzo, el papa Francisco pidió al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral (DSSUI) crear una comisión, en colaboración con otros ministerios de la curia romana, para "expresar la solicitud y el amor de la Iglesia hacia la entera familia humana" frente a la pandemia de COVID-19, según un informe.

Se han previsto cinco grupos de trabajo

El primero, coordinado por el mismo DSSUI, se dedicará a escuchar y sostener las iglesias locales, para que puedan ser, junto con Caritas Internationalis, protagonistas en las realidades donde se encuentran.

Este grupo deberá colaborar con las iniciativas caritativas promovidas por otras realidades, como la Limosnería Apostólica, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y la Farmacia del Vaticano.

Además:  Últimas 24 horas del COVID-19 en Italia: 14 muertos y 1.008 contagios

El segundo grupo, siempre coordinado por el DSSUI, se ocupará de la búsqueda y del estudio de la pandemia, de reflexionar sobre la sociedad y el mundo pos COVID-19, particularmente en los sectores del medioambiente, de la economía, del trabajo, de la sanidad, de la política, de la comunicación y de la seguridad.

Este grupo colaborará con las Pontificias Academias para la Vida y de las Ciencias y con Organizaciones que ya están colaborando con el Dicasterio.

El tercer grupo, coordinado por el Dicasterio para la Comunicación, deberá informar sobre el trabajo de los grupos y promover la comunicación con las iglesias locales.

El aérea de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado coordinará el cuarto grupo, que deberá apoyar la Santa Sede "en sus actividades y en sus relaciones con los países y organismos internacionales, comunicándoles los frutos de la investigación, del diálogo y de los reflejos producidos".

Además:  Berlusconi, tras el positivo por COVID-19: "Estoy bien, sin fiebre"
Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

El quinto grupo, también coordinado por el DSSUI, será el responsable de la financiación para apoyar la asistencia de la comisión COVID-19 a las iglesias locales y las organizaciones católicas, así como de sus actividades de investigación, análisis y comunicación.

Estos cinco grupos han sido presentados al Papa el pasado 27 de marzo y serán coordinados por una dirección, que informará directamente al sumo pontífice, constituida por el Prefecto del DSSUI, el cardenal Peter K. A. Turkson, por el secretario, Mons. Bruno-Marie Duffé y por el vicesecretario, Augusto Zampini, nombrado apenas el 9 de abril.

Deja un comentario