Inicio no mostrar en home Coronavirus: 812 muertos en un día, pero bajan los nuevos contagios

Coronavirus: 812 muertos en un día, pero bajan los nuevos contagios

Los nuevos casos de COVID-19 bajaron fuertemente en este lunes 30 de marzo. Hubo solo 1.648 casos nuevos, menos de la mitad de los 3.815 de ayer.

Por su parte, los sanados también son una buena noticia hoy. Un total de 1.590 pacientes se recuperaron, más del 10% del total de 14.620 curados por la enfermedad.

"Nunca se han recuperado tantos en 24 horas", indicó Angelo Borrelli, titular de Protección Civil

Sin embargo, los fallecidos hacen que la tragedia no disminuya: 812 personas perdieron la vida por el coronavirus en las últimas 24 horas. Es ligeramente superior a los 756 que murieron ayer.

Además:  Si un alumno da positivo, ¿toda la clase entra en cuarentena?

En este momento, hay 75.528 casos activos, de los cuales 3.981 están en terapia intensiva (75 más que ayer) y 43.752 se recuperan en sus casas. Entre los enfermos, los fallecidos y los curados, Italia ya tiene 101.739 casos.

 

"Continúa la caída de los casos positivos y de los casos graves", indicó Franco Locatelli, presidente del Consejo Superior de la Sanidad, que acompañó a Borrelli en la conferencia de prensa en la que anunciaron los datos del día.

Estos números fueron particularmente positivos en Lombardía y el Véneto, dos de las regiones más golpeadas por el coronavirus. "Estamos en fase de mejora", indicó Attillio Fontana, presidente lombardo. Agregó que mira el futuro "con un poco más de optimismo".

Además:  Los negacionistas del coronavirus se manifiestan en Roma

Por su parte, Luca Zaia, gobernador véneto, elogió las restricciones que ayudaron a reducir los contagios. "Estoy preparando una ordenanza para prolongar las restricciones si es necesario", anticipó.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

Deja un comentario