Un nuevo reporte de Protección Civil confirmó que los muertos en las últimas 24 horas por la pandemia de coronavirus son 969, el pico máximo en un día. Esto eleva el número total de víctimas mortales a 9.134.
Sin embargo, el informe incluyó un dato alentador. El número de contagiados descendió levemente frente al día anterior: 4.401.
Nunca antes se habían registrado tantas muertes en un día por #coronavirus. Solo EEUU supera a Italia en el número de casos activos. Más info: https://t.co/pZIkK7LMlR pic.twitter.com/yaZL8bw464
— AhoraRoma.com (@AhoraRoma) March 27, 2020
Los casos activos son 66.414, solo superados por los más de 90.000 de EEUU
Por otra parte, 589 pacientes más están curados, lo que lleva el total de sanados a 10.950. De esta forma, el total de afectados por el COVID-19 en Italia es de 86.012.
El comisario extraordinario para la crisis del coronavirus, Domenico Arcuri, informó también sobre la compra de material sanitario al exterior. “Hemos adquirido equipamiento médico a Francia, Alemania, China y Rusia”, enumeró. “Estamos en tratativas con países que puedan producir los productos que necesitamos”, agregó.
“Para nosotros es el tiempo de la cooperación, no de la división” entre países, agregó Arcuri
Además, anticipó que están logrando sumar más camas de cuidados intensivos. “Hoy sumamos 136” que complementan los 242 de los últimos tres días. Además, reconoció que “cientos de empresas” han ofrecido reconvertir su producción para producir equipamiento médico.
