Inicio Vaticano El Papa se somete a un nuevo test de coronavirus

El Papa se somete a un nuevo test de coronavirus

Papa Francisco.
Papa Francisco. (Foto: Agência Brasil - ABr - Empresa Brasil de Comunicação - EBC - Archivo)

El Vaticano está en máxima alerta por la salud del papa Francisco. Más aún tras un nuevo caso de coronavirus en la Santa Sede, pero esta vez más cercano al Sumo Pontífice: el contagiado vive en la Residencia de Santa Marta, donde habita el Papa.

El hombre, un monseñor italiano que trabaja en la Secretaría de Estado vaticana, está internado en el Hospital Gemelli de Roma.

Por el momento no hay información oficial del resultado

Francisco, de 83 años, está siendo objeto de extremos cuidados de parte de sus colaboradores en medio de la crisis del coronavirus. Todo el personal de Santa Marta y que trabaja a diario con él también fue sometido a estudios por COVID-19.

El jefe de la Iglesia católica ya había sido sometido a una prueba tiempo atrás cuando tuvo síntomas compatibles y dio negativo.

En la audiencia general del miércoles 25 de marzo, tuvo un mensaje especial para los italianos. A través de una, videoconferencia, indicó: "Los animo a estar siempre confiados en la misericordia de Dios y generosos con el prójimo, especialmente en estos tiempos de incertidumbre".

Por su parte, este jueves 26 el sumo pontífice ofició Misa por la mañana en la capilla de la residencia de Santa Marta.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

 

Deja un comentario