Inicio Salud La OMS cree que Italia está en el pico de la pandemia

La OMS cree que Italia está en el pico de la pandemia

Sede de la Organización Mundial de la Salud, en Ginebra (Foto: Panoramio - Archivo)
Sede de la Organización Mundial de la Salud, en Ginebra (Foto: Panoramio - Archivo)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que Italia esté por comenzar a vislumbrar el final de la dura pandemia del COVID-19.

Así lo explicó el subdirector general de la OMS, Ranieri Guerra, un especialista italiano en sanidad pública.

"Creo que esta semana y los primeros días de la próxima serán decisivos porque serán momentos en los que las medidas del gobierno de hace 15 o 20 días deberían tener efecto", indicó

En una entrevista con Radio Capital, Guerra explicó que "la disminución del ritmo de crecimiento es un factor extremadamente positivo".

"En algunas regiones creo que estamos cerca del punto de caída de la curva, por lo tanto el pico puede ser alcanzado esta semana y luego caer", agregó.

Además:  COVID-19: 11 muertos y 1.733 nuevos casos en 24 horas

Guerra pronosticó que en los próximos "cinco o seis días" pueda reducirse aún más la curva de contagios, lo que permitiría liberar la presión sobre el sistema sanitario.

Sin embargo, diferenció la curva de contagios de la de fallecimientos, que podría demorarse más en bajar. "Esperamos verla caer, pero con algunos días de atraso", indicó.

Respecto al personal sanitario, lamentó el alto número de contagios entre ellos. "Estoy muy preocupado por la cantidad de colegas que han sido infectados. Les debemos a estas personas todo lo que la tecnología nos pone a disposición", reclamó.

Ranieri fue Director General de Prevención del Ministerio de Sanidad hasta 2017, cuando se sumó a la OMS. Es médico y especialista en Sanidad Pública, con estudios en Italia, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Además:  "El chisme es una plaga peor que el COVID-19" | Video
Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

Deja un comentario