Italia vuelve a superar sus récord. Este viernes 20 de marzo, el nuevo balance de la crisis del coronavirus arroja que ya murieron 4.032 personas por esta enfermedad. Sólo en las última 24 horas, perdieron la vida 627.
En tanto, los casos positivos alcanzaron los 37.680, es decir, 4.670 nuevos diagnosticados, de los cuales 2.655 están en cuidados intensivos, “un 7% del total”, explicó Angelo Borrelli, comisario extraordinario en esta crisis y titular de Protección Civil.
Los curados alcanzan los 5.129, lo que eleva el total de afectados por el COVID-19 a 47.021 personas, incluyendo a enfermos, sanados y fallecidos.
Borrelli indicó que los datos aún corresponde a los días previos al confinamiento
“El número de nuevos casos positivos es fruto de la circulación del virus previa” a las medidas estrictas del Gobierno respecto a la circulación. En ese sentido, espera que en las próximas semanas empiecen a verse los resultados.
“Es esencial contener las infecciones. Debemos evitar el contacto humano y movernos lo menos posible. Evitemos salir de casa a menos que sea estrictamente necesario”, recordó.