Inicio Economía Von der Leyen: “Le daremos a Italia todo lo que pida”

Von der Leyen: “Le daremos a Italia todo lo que pida”

Ursula von der Leyen
Ursula von der Leyen (Foto: Comisión Europea)

La presidente de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, respaldó al país, luego de los pedidos del Presidente Sergio Mattarrella para que la Unión Europea ayude a Italia en la emergencia del coronavirus.

“Estamos listos para ayudar a Italia con todo lo que necesite”, señaló la funcionaria de origen alemán. “El próximo podría ser otro Estado miembro”, advirtió

Indicó que la Unión “está ofreciendo máxima flexibilidad en lo vinculado a las ayudas de Estado”, respecto al límite de déficit y las necesidades económicas de Italia. Además, respaldó “las medidas de rápido beneficio a la empresa”.

En ese sentido, la Comisión respaldó las medidas para “contener la pandemia, sostener la liquidez de las empresas y proteger puestos de trabajo”. Explicaron que se considerarán como “gastos únicos” a la hora de calcular el déficit que Bruselas monitorea en el marco del Pacto de Estabilidad.

Von der Leyen cuestionó las prohibiciones de viajes dispuestos por Estados Unidos y otros países: “Para la OMS no es eficaz y tiene un impacto social y económico notable”

El ministro de Economía, Roberto Gualtieri, recibió con “satisfacción” la noticia, que llamó a utilizar “instrumentos innovadores” para garantizar la liquidez y la solidez de la economía”.

Además:  El 70% de los nuevos contagios de COVID-19 se registra en Lombardía

Por su parte, el comisario europeo de Economía y ex primer ministro Paolo Gentiloni agregó que “es importante que todos los italianos sientan que la UE toma decisiones útiles”.

Deja un comentario