Luego de que el Gobierno nacional declarase a todo el territorio italiano zona protegida, la derecha exige ir por más y pasar de la cuarentena a “cerrar todo” para contener al coronavirus.
“Tenemos que cerrar todas las actividades durante dos o tres semanas, con una garantía de cobertura económica total por parte del Estado, Europa y el BCE”, indica el líder de la Lega, Matteo Salvini.
“Intentaremos convencer al Gobierno de esto”, lanzó
Por su parte, desde el Palacio Chigi aseguraron que evalúan la propuesta.
“La única gran arma que tenemos para limitar y contener el virus es la distancia física, el distanciamiento social es importante y fundamental, las personas deben mantenerse alejadas unas de otras”, remarcó el coordinador del comité técnico-científico de Protección Civil, Agostino Miozzo.
Dichiarazioni alla stampa dopo l’incontro con il presidente Conte.
🔴 VIDEO COMPETO: https://t.co/n8zrJweVgz#coronavirus #italiazonaprotetta pic.twitter.com/SfU6LzLCr5
— Giorgia Meloni 🇮🇹 ن (@GiorgiaMeloni) March 10, 2020
La líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, también reiteró la solicitud: “Pedimos medidas claras, ciertas y definitivas. Creemos que sería útil cerrar todo durante 15 días”.
Por su parte, Attilio Fontana, presidente de la región de Lombardía, la más afectada por COVID-19, sostuvo: “De los alcaldes de Lombardía, está la aprobación para cerrar todo. Las medias medidas que hemos visto en las últimas semanas no sirven para contener esta emergencia”.
