Inicio Deportes Serie A: suspendido Inter vs. Juventus y otros cuatro partidos

Serie A: suspendido Inter vs. Juventus y otros cuatro partidos

Suspendido Juventus vs. Inter
Suspendido Juventus vs. Inter. (Foto: Twitter @Juventus_ES)

La preocupación por el aumento de la propagación del coronavirus que golpea al país había llevado a tomar la decisión de jugar partidos a puertas cerradas en la zona norte. Sin embargo, la cúpula de la Serie A tomó la decisión esta mañana de suspender esos encuentros.

En un comunicado, el ente indicó que "considerando la sucesión de numerosas intervenciones regulatorias urgentes por parte del Gobierno para responder a esta emergencia extraordinaria de protección de la salud y seguridad pública, el presidente de la Liga Profesional Nacional de la Serie A anuncia que son pospuestos los siguientes encuentros del día domingo: Inter vs. Juventus, Milan vs. Genoa, Parma vs. Spal, Sassuolo vs. Brescia y Udinese vs. Fiorentina".

Estos partidos, algunos definitorios para la zona alta de la tabla y otros, para la permanencia en la categoría, fueron aplazados hasta el 13 de mayo, con el siguiente cronograma.

Si antes no se tomó la decisión de posponer fechas, es por lo ajustado del calendario de competiciones italianas y europeas.

Además:  Italia está 11º en el raking de muertos por COVID-19 por cada millón de habitantes

Con esta reprogramación, se pasa para el 20 de mayo la final de Copa Italia y a su vez, se tendrá que buscar otra sede debido a que la UEFA tomará posesión del Estadio Olímpico de Roma a partir del 18 de mayo (será sede del partido inaugural de la Eurocopa 2020, a disputarse ese mes).

Vuelos vacíos a Italia.
Vuelos vacíos a Italia. (Foto: AhoraRoma.com)

Deja un comentario