La preocupación por el aumento de la propagación del coronavirus que golpea al país había llevado a tomar la decisión de jugar partidos a puertas cerradas en la zona norte. Sin embargo, la cúpula de la Serie A tomó la decisión esta mañana de suspender esos encuentros.
En un comunicado, el ente indicó que “considerando la sucesión de numerosas intervenciones regulatorias urgentes por parte del Gobierno para responder a esta emergencia extraordinaria de protección de la salud y seguridad pública, el presidente de la Liga Profesional Nacional de la Serie A anuncia que son pospuestos los siguientes encuentros del día domingo: Inter vs. Juventus, Milan vs. Genoa, Parma vs. Spal, Sassuolo vs. Brescia y Udinese vs. Fiorentina”.
🚨 | COMUNICATO
Rinvio #JuventusInter: il comunicato ufficiale e la data del recupero 👉 https://t.co/tyz5CSZXMv #FCIM
— Inter (@Inter) February 29, 2020
Estos partidos, algunos definitorios para la zona alta de la tabla y otros, para la permanencia en la categoría, fueron aplazados hasta el 13 de mayo, con el siguiente cronograma.
La programmazione della 26ª giornata di #SerieATIM a seguito delle ultime variazioni 👇 #WeAreCalcio pic.twitter.com/Zoo9SAEPHY
— Lega Serie A (@SerieA) February 29, 2020
Si antes no se tomó la decisión de posponer fechas, es por lo ajustado del calendario de competiciones italianas y europeas.
Con esta reprogramación, se pasa para el 20 de mayo la final de Copa Italia y a su vez, se tendrá que buscar otra sede debido a que la UEFA tomará posesión del Estadio Olímpico de Roma a partir del 18 de mayo (será sede del partido inaugural de la Eurocopa 2020, a disputarse ese mes).
