Inicio Salud El medicamento experimental que le da esperanzas al mundo en la lucha...

El medicamento experimental que le da esperanzas al mundo en la lucha contra el COVID-19

Hospital.
Hospital. (Foto: referencial - Allie Smith - Unsplash)

Luego de que los tres pacientes contagiados con coronavirus que estaban internados en el hospital Spallanzani se curaran, crece la confianza de los médicos de Roma en el fármaco experimental indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata del Remdesivir, un antiviral producido por la compañía estadounidense Gilead Sciences, elaborado para el virus del Ébola, pero que también parece funcionar contra el nuevo coronavirus.

"Podría ser la solución", dijo Bruce Aylward, jefe de misión de la OMS en China. En abril se anunciarán los resultados de las primeras pruebas en humanos, realizadas en las últimas semanas en el hospital de Wuhan en pacientes graves y de gravedad moderada.

El fármaco podría ser efectivo junto con una combinación de antivirales específico contra el VIH

"Nuestros tres casos no pueden hacer literatura. Pero es una terapia muy prometedora, sin efectos secundarios importantes", indicó Nicola Petrosillo, director del departamento de investigación del Spallanzani.

Vale aclarar que Remdesivir aún no está en el mercado, precisamente porque se está probando

"Por el momento, solo hay un medicamento que creemos que puede tener una efectividad real", manifestó la OMS en una conferencia de prensa realizada en Pekín.

Además:  "Recuperación y confianza": Draghi ya piensa en la pospandemia
Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

 

Deja un comentario