Inicio Política El mensaje de Mattarella por el coronavirus: "La población tiene que colaborar...

El mensaje de Mattarella por el coronavirus: "La población tiene que colaborar con las autoridades sanitarias"

Sergio Mattarella.
Sergio Mattarella. (Foto: Quirinale)

El presidente de la República, Sergio Mattarella, difundió un comunicado por el brote de coronavirus en el país. "Deseo expresar mi gratitud a los médicos, personal de salud, investigadores, mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil", escribió.

"A quienes se comprometen en estos días con sacrificio y generosidad para enfrentar y detener el riesgo de propagación del coronavirus"

El jefe del Estado destacó que el Ministerio de Salud y las regiones en las que hay casos de contagio están operando con prontitud y han preparado los protocolos necesarios para enfrentar la emergencia.

"Esto también requiere la plena colaboración de toda la población de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias".

Además:  Aeropuerto de Fiumicino: termoescáneres a la entrada y acceso limitado a los viajeros

"Estoy cerca de los afectados y de sus comunidades que experimentan momentos de ansiedad comprensible. Dirijo un pensamiento a las dos víctimas y expreso solidaridad con sus familiares", agregó.

Por último, Mattarella aseguró que confía "en que el sentido de responsabilidad y la unidad de compromiso garantizarán la mejor y más efectiva respuesta para proteger la salud de nuestros conciudadanos".

Deja un comentario