Inicio Sociedad Hay un italiano con coronavirus en el crucero Diamond Princess en Japón

Hay un italiano con coronavirus en el crucero Diamond Princess en Japón

Diamond Princess.
Diamond Princess. (Foto: @daxa_tw)

Comenzó en el puerto de Yokohama (Japón) el desembarco de los pasajeros a bordo del crucero Diamond Princess, varado por cientos de casos de coronavirus. El primer grupo de turistas totaliza unas 500 personas. El desembarco completo demandará tres días.

Un pasajero italiano, un anciano, dio positivo por coronavirus al igual que otras 541 personas. En total, hay 3.200 pasajeros

El contagiado no presenta síntomas, pero no puede desembarcar con sus compatriotas. El resto de los connacionales —alrededor de 30— regresará a nuestro país en un vuelo especial y permanecerán en cuarentena una vez que toquen tierra italiana.

El vuelo con personal médico que llevará a cabo un examen de salud a los italianos a bordo del Diamond Princess ha salido de Ciampino, con destino a Japón.

Además:  Tini Stoessel cumple cuarentena tras su gira por Italia

"Les aseguro que llevaremos a nuestros compatriotas de regreso a Italia lo antes posible", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, presente en Ciampino con el jefe de protección civil, Angelo Borrelli. .

El coronavirus SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan a finales del año pasado, provocó al menos 2.007 muertes hasta la fecha, incluidas cinco fuera de la China.

En Italia, hay tres casos confirmados —dos chinos y un italiano— y el país ha declarado la emergencia por seis meses.

Banner coronavirus. Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

Deja un comentario