Inicio Judiciales Descarrilamiento: investigan a 5 operadores por homicidio culposo

Descarrilamiento: investigan a 5 operadores por homicidio culposo

Descarrilamiento.
Descarrilamiento. (Foto: Policía)

Cinco trabajadores de Frecciarossa han sido inscriptos en el registro de sospechosos de homicidio múltiple culposo por el descarrilamiento del tren de alta velocidad Milan-Salerno. El accidente terminó con la vida de dos maquinistas y dejó más de 30 heridos.

Los investigadores de la Unidad Operativa de Accidentes Ferroviarios (NOIF) de la Policía Ferroviaria (Polfer), están llevando a cabo investigaciones para el fiscal de Lodi. Estas se centran en la falta de informe al sistema de seguridad electrónico del intercambio en "dirección errónea".

Los técnicos tendrán que aclarar por qué el sistema de detección recibió un informe de vías "rectas" y no "engañosas", lo que habría detenido el tren antes

Cuando el tren llegó al punto de intercambio, el carro número uno, donde se encuentra la locomotra, prácticamente despegó a casi 300 kilómetros por hora, impactando un carro que estaba en una pista de recuperación y luego contra un edificio de mantenimiento.

Además:  La Corte de Cuentas Europeas no avala el tren de alta velocidad con Francia

Los sindicatos rechazan la hipótesis de un error humano cometido por el equipo de cinco trabajadores que intervino en el intercambio como la única causa del accidente.

Por el momento, no hay pronósticos sobre los tiempos en que la línea del tren de alta velocidad, ahora interrumpida, vuelva a funcionar.

Deja un comentario