Un mortal accidente ocurrió en la mañana de este 6 de febrero en la línea de alta velocidad en la provincia de Lodi. El descarrilamiento de un tren terminó con dos maquinistas muertos y con 31 heridos.
#Lodi #6febbraio aggiornamento ore 8:30, incidente ferroviario: deceduti i due macchinisti, 28 i feriti. Prosegue il lavoro delle squadre di #vigilidelfuoco al lavoro per la messa in sicurezza dei convogli pic.twitter.com/fskFGqOjxU
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) February 6, 2020
El tren descarrillado había salido de Milán a las 5:10 am y se dirigía a Salerno tuvo lugar en el municipio de Ospedaletto Lodigiano, cerca de la caseta de peaje A1, en el área Casa de campo Griona.
Según las primeras informaciones, el motor del Frecciarossa se desprendió del resto del tren, habría golpeado un carro de carga en las vías y, después de haber recorrido 300 o 400 metros de las vías, se habría estrellado en una pequeña casa de los Ferrocarriles del Estado.
A #Lodi esperti del #Noif Nucleo operativo incidenti ferroviari con specifiche competenze tecniche, insieme a #poliziaferroviaria Lombardia per fornire un supporto qualificato nelle indagini sul #frecciarossa deragliato pic.twitter.com/pBVzvV905M
— Polizia di Stato (@poliziadistato) February 6, 2020
Los heridos más graves fueron transportados por en helicóptero a los hospitales de Lodi y Cremona
“El mantenimiento se realiza constantemente, asociar un mantenimiento con el trágico evento me parece absolutamente prematuro”, dice el prefecto de Lodi, Marcello Cardona.
#Lodi Primi rilievi investigativi della #poliziaferroviaria. Il transito al momento è sospeso in entrambe le direzioni pic.twitter.com/ST04gB3cT2
— Polizia di Stato (@poliziadistato) February 6, 2020
El fiscal de Lodi ha abierto una investigación sobre el accidente que tuvo lugar esta mañana en Ospedaletto Lodigiano a lo largo de la línea de ferrocarril de alta velocidad. Las pericias las realizan, además de la Policía, la Guardia di Finanza y el núcleo de investigación de los bomberos.