Inicio Sociedad Llegan los 56 italianos repatriados desde Wuhan para la cuarentena en una...

Llegan los 56 italianos repatriados desde Wuhan para la cuarentena en una base militar | Video

Los 56 ciudadanos italianos evacuados de la ciudad china de Wuhan por el riesgo de infección por el coronavirus llegan al país. Estaba previsto un número mayor de repatriaciones, pero 10 decidieron en el último minuto quedarse en China.

Así fue la llegada a Italia

El vuelo, que partió directamente desde la propia Wuhan, arribó a la Base Aérea de Pratica di Mare, al sur de Roma. La operación, coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, incluyó un fuerte trabajo con la cartera de Defensa y de Salud.

En el avión, un Boeing KC767 especialmente acondicionado para esta operación, viajaron médicos y enfermeros. Además, el equipo del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Spallanzani de Roma supervisó todas las acciones.

Los repatriados deberán pasar ahora quince días de aislamiento en la base militar

Ese tiempo es el período de incubación. Si están infectados, es entonces cuando podrían desarrollarse los síntomas de la enfermedad.

Además:  Higuain rompe la cuarentena y sale de Italia en jet privado

Tras el aterrizaje, los 56 italianos son trasladados a la ciudad militar de Cecchignola, a 20 kilómetros de Pratica di Mare. Allí están dispuestos los espacios para los controles e incluso para el aislamiento de alguno de los repatriados, en caso de ser necesario.

Por otra parte, no se descartan nuevos vuelos como estos. En total, más de 500 italianos en otras partes de China solicitaron su repatrición por el brote del coronavirus. Sin embargo, desde la Farnesina aseguraron que “ningún italiano se contagió” y no anticipan cuáles serán los pasos a seguir con ellos.

Uno de los connacionales no pudo embarcar en China porque tenía fiebre

Deja un comentario