Inicio Sociedad Vicepresidente del Senado propone el saludo romano para evitar contagio del coronavirus

Vicepresidente del Senado propone el saludo romano para evitar contagio del coronavirus

Ultras Lazio
(Foto: YoutTube)

Existen ocasiones en que la desesperación o el pánico lleva a la gente a cometer actos incoherentes. Pero lo que propuso Ignazio La Russa (de Hermanos de Italia) para evitar el contagio del coronavirus en Italia, es inaceptable.

El vicepresidente del Senado sugirió, a través de su cuenta de Twitter, que la ciudadanía adopte el saludo romano para evitar el contagio del coronavirus por contacto físico.

Se trata del saludo que fuera usado en un principio por los antiguos romanos y que en 1922 fuera reintroducido por iniciativa de Benito Mussolini, como demostración de adhesión al régimen fascista.

Este gesto fue tomado años más tarde por Adolf Hitler con el mismo fin para el pueblo alemán afín al partido nazi.

Además:  Tini Stoessel cumple cuarentena tras su gira por Italia

Claro que a los pocos minutos, tras tomar consciencia del disparate propuesto, La Russa decidió borrar el tweet y culpar a uno de sus asesores por el 'mal entendido'.

Esta infeliz iniciativa se da a pocas horas después de haberse conocido el informe Eurispes 2020, que alerta sobre la creciente negación por una parte cada vez mayor del pueblo italiano sobre el Holocausto, su pensamiento en contra de los judíos y la evaluación de Mussolini.

Por otra parte, científicos italianos siguen trabajando en pos de encontrar una vacuna que cure el coronavirus.

Deja un comentario