Inicio Sociedad El increíble nuevo sistema de senda peatonal en Roma

El increíble nuevo sistema de senda peatonal en Roma

Senda peatonal en Roma
Senda peatonal en Roma. (Foto: Facebook)

La ciudad capital va modernizándose con distintos sistemas para la seguridad vial de sus ciudadanos. En este caso, a través de su cuenta personal de Facebook, la alcaldesa Virginia Raggi comunicó la instalación de un nuevo sistema de senda peatonal en Roma.

El mismo ya fue puesto a prueba en la calla Tuscolana, en frente de la estación del Metro A de Anagnina, como así también en Amba Aradam y Porta Metronia.

Ahora, este sistema será incorporado en cruces que carezcan de semáforos, como en la calle Isaac Newton al 84; en el cuadrante suroeste de la ciudad;  en el cruce de Pietralata con Pan; en el área noreste; sobre la calle Casilina; cerca del metro Borghesiana en los suburbios del este y en la calle del Fosso di Bravetta en la intersección con Degli Amodei.

Además:  Sicilia aislada por coronavirus: suspenden vuelos, ferris y trenes

Cómo funciona la nueva senda peatonal de Roma

El sistema es sencillo y cuenta con sensores que captan la pisada de los peatones al acercarse al cruce, momento en que se iluminarán los extremos de 'cebras' sobre el asfalto.

Esto ayuda a la mejor visibilidad de los peatones y a protegerlos de atropellos. Estas obras estarán listas para el próximo verano en la ciudad de Roma.

Deja un comentario