Inicio Sociedad ¿Cómo cuidarse del coronavirus? Los consejos del Ministerio de Salud

¿Cómo cuidarse del coronavirus? Los consejos del Ministerio de Salud

Cómo cuidarse del coronavirus
Cómo cuidarse del coronavirus. (Foto: Pixabay)

Tras la confirmación de los primeros casos de coronavirus en Italia, el Ministerio de Salud creó una sección especial en su página web donde informa a la población sobre cómo cuidarse del coronavirus.

¿Cuáles son los síntomas de un infectado de coronavirus?

Los síntomas más comunes son fiebre, tos, dificultades respiratorias. En tanto que en casos severos, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

Es posible que se contagie entre personas que tienen contacto físico cercano, como familiares, amigos o colegas de trabajo. UN estornudo o tos pueden derivar en contagio.

¿Cómo cuidarse del coronavirus?

Es importante tener siempre las manos limpias, ya sea lavándolas con agua y jabón o utilizando alcohol en gel. También es bueno que al estornudar o toser se cubra el rostro con la brazo flexionado y luego tire los pañuelos a un cesto cerrado.

Además:  Cruces por la reapertura del 3 de junio: "No queremos guerras regionales"

Evite comer carne cruda o poco cocida, lave bien las frutas y verduras antes de ingerirlas y evite el contacto cercano con cualquier persona que presente los síntomas antes descriptos.

El Ministerio de Salud habilitó una línea telefónica con esta y más información. Solo será necesario llamar al 1500.

Deja un comentario