Inicio Sociedad Hay 32 casos bajo observación por el coronavirus en el país

Hay 32 casos bajo observación por el coronavirus en el país

Laboratorio.
Laboratorio. (Foto: Ilustrativa / James Gathany Centers for Disease Control and Prevention's Public Health)

El dispositivo sanitario por la emergencia por el coronavirus se activó tras la confirmación de dos casos positivos en un hotel del centro de Roma. La pareja de ciudadanos chinos de 66 y 67 años está internada en el hospital Spallanzani, especializado en enfermedades infectocontagiosas.

Hay 32 personas que están bajo observación, 2 casos confirmados y 3 sospechosos 

Según explicaron las autoridades, el matrimonio contagiado ingresó el 23 de enero por el aeropuerto de Milán-Malpensa, y visitaron las ciudades de Verona, Parma y Florencia, antes de llegar a la capital. En esas ciudades, se está realizando un exhaustivo control de las personas y espacios en los que estuvieron.

Los viajeros no habrían usado el transporte público, lo cual reduce las posibilidades de contagio, explicaron

“Esperábamos casos y estábamos preparados. Los hemos identificado rápidamente y pudieron ser aislados”, explicó el director científico del hospital Spallanzani, Giuseppe Ippolito en una entrevista radial.

“Los pacientes están en buenas condiciones, son jóvenes, presentan un cuadro gripal”, indicó el médico

Los dos turistas son de la región de Hubei, donde se originó el brote. Entraron al país antes de la instalación de los controles a viajeros que llegaban desde China, que se impusieron el 26 de enero.

Además:  Sigue la caída: 355 nuevos casos y 75 muertos por coronavirus

Pero probablemente no se habría detectado la enfermedad. Es que la infección es asintomática durante las primeras dos semanas. Según Ippolito, las últimas investigaciones confirmaron que “la enfermedad solo se transmite cuando ya aparecieron los síntomas”. “Debemos evitar el alarmismo, aunque decir que no habrá otros casos es no enfrentar la realidad”, agregó.

Deja un comentario