Inicio Política Mattarella conmemora en Israel el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz

Mattarella conmemora en Israel el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz

El presidente de la República, Sergio Mattarella, se encuentra en Jerusalén (Israel) para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración Auschwitz-Birkenau.

Este 23 de enero se lleva a cabo el Foro del Holocausto en el que participan 47 líderes mundiales.

El jefe de Estado asistió al almuerzo ofrecido por el presidente israelí, Reuven Rivlin, quien fue uno de los oradores junto al rey Felipe VI de España y Yehuda Bauer, profesor emérito de historia y estudios sobre el Holocausto en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El quinto foro se titula 'Recordando el Holocausto: Combatiendo el antisemitismo'

Del encuentro participan presidentes y autoridades de 47 naciones de Europa, América y Oceanía, entre los que se destacan el mandatario ruso, Vladímir Putin; el vicepresidente de EEUU, Mike Pence; y el francés Emmanuel Macron, entre otros.

Además:  De Alemania a Macedonia del Norte: crece el número de países que desaconseja viajar a Italia

Uno de los principales ausentes es el presidente de Polonia, Andrzej Duda, quien anunció que no acudirá porque no le permitían tomar la palabra en la ceremonia.

Sin embargo, el 27 de enero Polonia organizará un homenaje en el antiguo campo de Auschwitz-Birkenau junto a más de 100 sobrevivientes y delegaciones de todo el mundo.

Auschwitz.
Auschwitz. (Foto: AhoraRoma.com)

Deja un comentario