Inicio Sociedad Liliana Segre reducirá el número de charlas sobre el Holocausto

Liliana Segre reducirá el número de charlas sobre el Holocausto

Liliana Segre y Sergio Mattarella.
Liliana Segre y Sergio Mattarella. (Foto: archivo Quirinale)

Desde el entorno de la senadora vitalicia Liliana Segre confirmaron que a partir de abril, la sobreviviente de Auschwitz reducirá el número de charlas con estudiantes sobre el Holocausto.

Previamente, Segre habló de sus terrible experiencia en el campo de concentración de Auschwitz con los estudiantes de Instituto para la Formación al Periodismo (IFG) de la ciudad de Urbino.

Precisamente en el periódico online del tal escuela, llamado Il Ducato, Maria Paola Giargiulio, su asistente, anunció en una entrevista que a partir del próximo mes de abril Segre reducirá el número de sus conferencias en las escuelas.

La razón es su avanzada edad: la senadora tiene 89 años

Durante los últimos 30 años ha estado concientizando a las nuevas generaciones sobre los horrores vividos en tiempos del nazismo.

Además:  Conte: "Quien no celebra el 25 de Abril, se equivoca"

Su hijo, Luciano Belli Paci, ha asegurado que, aunque su madre "esté extenuada después de 30 años de continuas entrevistas", en todo caso "eso no significa que no seguirá dando testimonio de su experiencia".

Antes de parar con las charlas, la senadora tiene organizado un último gran encuentro en la provincia de Arezzo.

Durante mucho tiempo, Segre no quiso hablar de los horrores que le tocó de vivir en su reclusión, "pero una vez que me convertí en abuela, y habiendo comprendido que no sentía odio, sino piedad para mis atormentadores, me sentí lista para contarle a todo el mundo lo qué había visto con mis propios ojos".

El jefe de grupo del Partido Democrático (PD) en la Cámara de Diputados, Graziano Delrio, comentó en Twitter: "No agradeceremos nunca lo suficiente a Liliana Segre por haber compartido su sufrimiento con valor y confianza, sin venganza ni pacificación. Contar para entender de qué lado estar".

Además:  Muere Piero Terracina, uno de los últimos sobrevivientes de Auschwitz

Deja un comentario