Inicio Policiales Livorno: atacan a un niño de 12 años "por ser judío"

Livorno: atacan a un niño de 12 años "por ser judío"

Cultura judía (Foto: Pixabay - Archivo)
Cultura judía (Foto: Pixabay - Archivo)

El pequeño fue atacado por dos chicas de 15 años, que lo insultaron, patearon y escupieron por "ser judío". Alerta y repudio de las autoridades.

El hecho ocurrió en el parque Altobelli de la localidad de Venturina Terme, en el municipio de Campiglia Marittima. El padre del niño denunció lo sucedido ante el Comune, que decidió hacer público el hecho. Y repudiar lo sucedido.

"Una situación increíble, de piel de gallina, parece haber retrocedido a los momentos más oscuros de la historia de nuestro país", consideró la alcaldesa, Alberta Ticciati. "Discutiré con la policía y la escuela y haremos todo lo posible para que no quede archivado y banalizado", prometió. En 2022, un hecho así debe ser "investigado, profundizado, comprendido y fuertemente" reprobado.

La ministra de Interior, Luciana Lamorgese, también cuestionó el hecho. Marcó su "consternación y tristeza" porque estos discursos circulen entre adolescentes, ya que "ofenden la memoria de las numerosas víctimas del Holocausto".

"Este episodio no concierne sólo a la familia del joven y a la comunidad judía -a la que va mi solidaridad y cercanía- sino a todos los ciudadanos que creen en el valores de democracia, tolerancia y respeto por toda fe religiosa", subrayó.

Por su parte, el presidente del Consejo regional, Antonio Mazzeo, señaló que "esto nos hace comprender cuán precioso y necesario es recordar y transmitir la memoria". "Expreso mi total solidaridad y la de todo el Consejo Regional a la familia del niño" agredido por "ser judío", señaló. Además, lo invitó al Palacio Panciatichi para entregarle un Pegaso, símbolo de la lucha antifascista en la región.

Deja un comentario