Inicio Salud Análisis descartan que la mujer internada en Bari tenga el coronavirus

Análisis descartan que la mujer internada en Bari tenga el coronavirus

Análisis de sangre.
Análisis de sangre. (Foto: Pixabay)

Una mujer de Bari que regresó de China debió ser hospitalizada en el Policlínico de la ciudad por un presunto caso de coronavirus. Sin embargo, los pimeros estudios descartan que se trate del virus chino.

Los médicos indican que se trata una infección por micoplasma. Los micoplasmas son bacterias de pequeño tamano y pueden producir gran variedad de síntomas respiratorios, siendo el cuadro más frecuente la traqueobronquitis y el más importante la neumonía atípica.

Sin embargo, se espera la confirmación del Instituto Spallanzani en Roma

La mujer llegó a la sala de emergencias con síntomas de gripe, fiebre y tos.

Se activaron todos los procedimientos necesarios para prevenir la propagación del virus chino

"Hemos informado a los organismos competentes de un caso de sospecha de infección con coronavirus 2019-nCov. Todos los procedimientos preventivos se han adoptado", informa el hospital.

Además:  Registran 651 muertos en un día por COVID-19 y esperan que se confirme la baja en la curva

"La paciente se encuentra actualmente en aislamiento respiratorio y de contacto en el departamento de enfermedades infecciosas y está recibiendo los tratamientos necesarios en espera de conocer los resultados de las pruebas de diagnóstico confirmatorias", detallaron.

La mujer es una cantante que regresó de una gira asiática

Por el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que es demasiado pronto para declarar la emergencia internacional.

"El Comité de Emergencia para el nuevo coronavirus [2019-nCoV] decidió que es demasiado temprano para declarar la emergencia de salud pública a nivel internacional", tuiteó la OMS.

El director general de la organización, Tedros Ghebreyesus, no se mostró alarmado en lo relacionado a turismo y comercio: "La OMS no recomienda restricciones algunas de viajes o comercio".

Además:  Lamborghini cierra la fábrica, pero Ferrari no se detiene por la pandemia

El número de casos confirmados en China, según los comités de Sanidad locales, ascendió a 633. La infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

Deja un comentario