Inicio Salud El aeropuerto de Fiumicino, en alerta por el misterioso virus chino

El aeropuerto de Fiumicino, en alerta por el misterioso virus chino

Coronavirus.
Coronavirus. (Foto: Peggy_Marco - Pixabay)

Europa e Italia han decidido controlar los vuelos provenientes de China, como consecuencia del brote de un coronavirus que está afectando a ese país y a otras tres naciones asiáticas, según informaron las autoridades.

El virus se contagia de humano a humano: ya hay 6 muertos y 291 contagiados

El objetivo europeo es evitar que esta enfermedad llegue al continente. Para ello, se están realizando controles en los aeropuertos, entre los cuales se encuentra la terminal romana de Fiumicino.

Las autoridades explicaron que se harán chequeos a quienes hayan viajado a Wuhan, la ciudad del centro de China donde se originó el foco de contagio

Las aerolíneas deberán informar sobre los pasajeros que provengan, en vuelos directos o con escalas, de esa región, así como tener resguardos sanitarios especiales. Ya en el aeropuerto, las autoridades realizarán controles, entre los que se destacan el uso de un escáner para detectar fiebre.

Además:  Milán: no se podrá vender bebidas para llevar después de las 19

“La posibilidad de contagio para los viajeros que visiten Wuhan y tengan un estrecho contacto con individuos con esta sintomatología es considerada moderada”, explica el Centro Europeo de Control de Enfermedades. El organismo opina que las posibilidades de importación de la enfermedad son, por lo tanto, también “moderadas”.

Las autoridades están preocupadas porque el brote coincide con el Año Nuevo lunar, en el que millones de personas viajan por toda China y podrían propagar el virus

El virus ya tiene 291 casos confirmados, aunque aún hay más de 900 en observación. Fuera de Wuhan, donde se originó la enfermedad, hay siete casos, en Beijing y Guandong, como también en Tailandia, Corea del Sur y Japón.

Además:  "El coronavirus no existe más": la lamentable frase del médico italiano que da la vuelta al mundo

 

Deja un comentario