Inicio Sociedad Milán rompe el récord de habitantes: supera los 1,4 millones

Milán rompe el récord de habitantes: supera los 1,4 millones

Milán

Según datos de la Oficina de Registro del Palacio Marino, en Milán viven 1.404.239 habitantes, número superior al obtenido en 1990. En todo 2019 se registraron 40.000 nuevos milaneses y aun quedan pendientes otros 10.000 que enviaron la solicitud de residencia pero aun no fueron dados de alta.

Nuevos residentes desde Italia y Europa

El grupo más numeroso de nuevos residentes en Milán proviene de Roma (1.898), seguido por Monza (1.465) y Nápoles (1.442).

Alessandro Rosina, profesor de Demografía y Estadísticas Sociales de la Universidad Católica de Milán, analizó para el diario Repubblica que este flujo "demuestra que en un país que ofrece pocas posibilidades para los jóvenes solo hay dos caminos en este momento: irse al extranjero o asentarse en un centro atractivo como Milán".

Además:  Anciana prostituta es golpeada y violada por 11 horas en su departamento de Milán

En tanto, Giuseppe Sala, alcalde de Milán ya había señalado en la víspera de Navidad que "mucha gente viene de Londres, con muchos italianos que regresan al país".

Más residentes, pero pocos natalicios

Los números aportados de nuevos residentes contrastan con los referidos a recién nacidos: apenas 9.671 en todo 2019, cifra de las más bajas de los últimos años.

Uno de los principales motivos de esta merma es el económico. "Es una tendencia común a todos los países occidentales, donde la contracción en la tasa de fertilidad se debe principalmente a problemas de naturaleza económica por el mercado laboral inmóvil y los altos costos de vida", reflexionó Flaminio Squazzoni, profesor de Sociología de la Universidad Estatal de Milán.

Además:  Se perdieron 60.000 puestos de trabajo en 3 meses

Deja un comentario