Inicio Sociedad Último adiós a Giovanni Custodero, el arquero que compartió su lucha contra...

Último adiós a Giovanni Custodero, el arquero que compartió su lucha contra el cáncer en las redes sociales

Giovanni Custodero.
Giovanni Custodero. (Foto: Facebook)

En la madrugada del domingo 12, murió Giovanni Custodero, el arquero de 27 años de Pezze di Greco, un pueblo de Fasano (Brindisi).

El portero padecía un sarcoma óseo y estuvo en tratamiento durante cuatro años

En todo ese tiempo, Custodero compartió su historia en Facebook. Hace pocos días escribió uno de sus últimos posteos: "Decidí pasar las vacaciones lejos de las redes sociales, pero al lado de las personas más importantes para mí".

En esa publicación, agregó: "Sin embargo, ahora que las vacaciones han terminado, y con ellos también la última fuerza que me quedaba".

"He decidido que no puedo seguir haciendo que el dolor físico y el sufrimiento prevalezcan sobre lo que me depara el destino", anunció

"Seré sedado y podré aliviar mi malestar", escribió el 6 de enero en Facebook. Este 13 de enero se realiza en la parroquia de Santa Maria del Carmine, en la Piazza della Concordia, en Pezze di Greco.

Además:  El alcalde de Brindisi llama a la desobediencia civil: "Nuestros puertos están abiertos"

"Es una noticia que nos duele profundamente" comentó el número uno de la Liga, Cosimo Sibilla, según publica Rai. "Al mismo tiempo, nos sorprende por la extraordinaria fortaleza de la mente mostrada por este joven y por el orgullo con el que se enfrentó a la enfermedad", agrega.

"Todo el fútbol de Apulia está angustiado por la muerte de Giovanni. El guerrero que sabía cómo vivir esta terrible experiencia con una sonrisa se ha ido", lamentó Vito Tisci, presidente del Comité Regional.

Deja un comentario