Inicio Autos Fiat 500 y Panda Hybrid: ya se pueden reservar los primeros híbridos...

Fiat 500 y Panda Hybrid: ya se pueden reservar los primeros híbridos ligeros

Fiat 500 y Panda Hybrid
Fiat 500 y Panda Hybrid: en febrero llegarán a los concesionarios. (Foto: prensa FCA)

Fiat comenzó la preventa de las primeras versiones ecológicas para los Panda y 500. Se llaman 'Hybrid' y si bien llegarán a los concesionarios en el mes de febrero, estos ya toman reservas.

Nuevos motor y caja

El sistema está compuesto por un nuevo motor de tres cilindros y 1,0 litros de cilindrada con 70 CV de potencia y 9,3 kgm de par a partir de las 3.500 rpm.

Fiat 500 Hybrid
Fiat 500 Hybrid. (Foto: prensa FCA)

La caja a la que se asocia es una del tipo manual y con seis marchas, la cual también es inédita en la gama Fiat 500 y Panda. Motor y transmisión se ubican 4.5 centímetros más abajo con respecto a los modelos 'convencionales' por lo que logra mejor estabilidad al bajar el centro de gravedad.

Además:  Fiat lanza la edición especial 'Dolcevita' del 500
Fiat 500 Hybrid
Interior del Fiat 500 Hybrid. (Foto: prensa FCA)

Motor eléctrico y emisiones

Se trata de un generador BSG ('generador de arranque por correa', en español) que entra en acción al momento de poner en marcha al motor, ya sea después de estar apagado y quieto o cuando el sistema lo apaga en procesos de desaceleraciones con el fin de ahorrar combustible. Esto pasa por debajo de los 30 km/h y con la caja en 'neutro'.

Fiat Panda Hybrid
Fiat Panda Hybrid. (Foto: prensa FCA)

Esta conducción 'a vela', más la ayuda del eléctrico, le permite a las versiones Hybrid arrojar un 30% menos de gases, según Fiat

Ese no es el único aspecto ecológico presente en los 500 y Panda Hybrid, dado que los asientos están tapizados por una tela hecha de plástico reciclado (10% recuperado del mar y el resto, de la tierra). Además, FCA se compromete a plantar un árbol por cada unidad híbrida vendida.

Además:  Crece un 13,22% interanual la venta de 0 km en septiembre
Fiat Panda Hybrid
Asientos del Fiat Panda Hybrid. (Foto: prensa FCA)

Otra ventaja de los Fiat 500 y Panda Hybrid es la posibilidad de gozar de beneficios fiscales que ofrece la 'Ecotasa', estacionamiento gratuito en lugares pagos y la luz verde para circular en días de tráfico vetado a los vehículos con motor a combustión. Ya se pueden realizar la reservar a partir de 10.900 euros.

Fiat 500 y Panda Hybrid
Los 500 y Panda Hybrid emiten un 30% menos de gases al medio ambiente. (Foto: prensa FCA)

Deja un comentario