Inicio Medioambiente Restringen la circulación de vehículos en tres regiones por los niveles de...

Restringen la circulación de vehículos en tres regiones por los niveles de esmog

Tránsito.
Tránsito. (Foto: AhoraRoma.com)

Sigue la emergencia por el esmog en la llanura Padana. Según el acuerdo del distrito padano firmado el primero de octubre sobre las medidas para regular la calidad del aire, las administraciones locales han emanado órdenes de restricción de la circulación de vehículos.

Ya que en Turín se ha superado apliamente el límite máximo de 50 microgramos por metro cúbico de polvos sutiles PM10, desde el 8 de enero empieza el bloqueo de los vehículos diésel hasta euro5 matriculados antes del 1 de enero 2013, desde las 8.00 hasta las 19.00.

La prohibición para los vehículos comerciales de la misma clase va desde las 8.30 hasta las 14.00 y desde las 16 hasta las 19.00

También la ciudad de Alejandria para los vehículos euro5. El bloqueo durará hasta el 9 de enero, cuando habrá la difusión del nuevo boletín de la Agencia Regional para la Protección Ambiental (ARPA).

Además:  Material particulado y óxidos de nitrógeno: ¿qué son y cómo afectan a la salud?

Son muchas las zonas de la Lombardía donde se han registrado valores de PM10 superiores a los límites: en Milán, en los municipios cercanos, y también en la provincia de Monza, en Meda y en el centro de Como.

La administración regional ha anunciado la revocación de las medidas antiesmog de primer nivel en los municipios de las provincias de Monza, Bergamo y Pavía. Siguen activas en la provincia de Milán y se introducen en las provincias de Lodi y Mantova. Por último, en la provincia de Cremona se activan medidas de segundo nivel.

En la región de Véneto, todas las ciudades han tenido por cinco días seguidos valores de polvos sutiles superiores a los límites

Hasta el nuevo boletín del 9 de enero, en la cintura urbana de Vicenza no podrán circular los vehículos privados a gasolina euro0 y 1 ni los diésel hasta euro5.

Además:  Vuelta a las raíces: el Microlino será fabricado en Italia

Por la misma razón en Venecia, hasta el 9 de enero, será vedada desde las 8.30 hasta las 18.30 la circulación de ciclomotores y motocicletas de dos tiempos euro0, de coches privados de gasolina euro0 y 1, diésel hasta euro4 y vehículos comerciales N1, N2 y N3 desde euro1 hasta euro3.

Deja un comentario