Inicio Sociedad Ya es posible circular libremente con patinetes eléctricos en todo el país

Ya es posible circular libremente con patinetes eléctricos en todo el país

Monopatin eléctrico.
Monopatin eléctrico. (Foto: AhoraRoma.com)

Con el comienzo del año entran en vigencia nuevas normas y disposiciones establecidas en la ley de Presupuesto 2020. Una de ellas es la que habilita a circular de manera libre por todas las calles y rutas del país a los patinetes eléctricos, también llamados scooters.

"Los scooters que se ubican dentro de los límites de potencia y velocidad definidos por el decreto del Ministro de Infraestructura y Transporte de 4 de junio de 2019, publicado en el Boletín Oficial no. 162 del 12 de julio de 2019, se equiparan a velocípedos según el código de carretera, según el decreto legislativo del 30 de abril de 1992, n. 285.", indica el párrafo 75 de la ley.

Además:  Roma cumple 2.773 años de historia y los celebra en las redes sociales por la cuarentena

Esto quiere decir que los monopatines quedan igualados con las bicicletas, por lo que pueden ahora circular por las calzadas y ciclovías de todo el país.

Sin embargo, no se puede circular con monopatines por la calle junto al tránsito vehicular

"Es una pequeña pero importante revolución por la micromobilidad", indicó a través de Twitter Eugenio Comincini, senador por Viva Italia que forma parte de la Comisión de Presupuesto y Ambiente.

Además:  Las mejores visitas virtuales a museos y sitios arqueológicos italianos

Hasta ahora, los usuarios que se transportaban a través del monopatín podían recibir multas que ascendían hasta 6.000 euros y eran pocas las ciudades en donde estaba habilitado su uso. Una de ellas era Rimini, la cual contaba con un servicio de patinete compartido y tarifado.

También fueron habilitados los howerbords, segways y monociclos eléctrios, aunque estos no quedan igualados ante las biciletas o monopatines, por lo que su uso puede ser restringido en algunas áreas.

Deja un comentario