Inicio Sociedad Las Sardinas quieren una gran manifestación 7 días antes de la elección...

Las Sardinas quieren una gran manifestación 7 días antes de la elección en Emilia Romaña

Marcha de las Sardinas.
Marcha de las Sardinas. (Foto: @6000sardine)

El movimiento contra Matteo Salvini y la derecha toma fuerza. Las Sardinas decidieron jugar fuerte y convocaron a una marcha para el 19 de enero, en Bolonia. Solo una semana antes de las elecciones regionales, que podrían llevar a la Lega a la presidencia regional.

La convocatoria es en la Plaza VIII Agosto, un espacio más grande que la Plaza Mayor de Bolonia y más cercano a la estación del tren y la terminal de autobuses. Todo esto indica que los organizadores esperan que sea multitudinaria.

“Por Emilia Romaña, su cultura y su capacidad de combinar el bienestar y la solidaridad, el diálogo y la escucha”, es el lema de la cita

Esta vez, la manifestación contará con un escenario y artistas invitados, que serán también parte del atractivo de la protesta. Para ello, están intentando recolectar 50.000 euros a través de la plataforma Ginger. Ya lograron juntar unos 20.000.

Además:  Avalancha en Trentino: un muerto y un herido

Se trata de un cambio significativo y que implica un crecimiento en la organización de este movimiento, nacido en noviembre en la capital de Emilia Romaña. “Se necesita la ayuda de todos para que el evento sea gratuito, seguro y bien organizado”, aclaran.

“La plaza será nuevamente nuestra casa y la belleza de estar juntos vencerá la soledad”, indican a través del perfil en Facebook de las 6.000 Sardinas, que tiene casi 250.000 seguidores.

Antes de esta concentración planean una marcha en Agrigento el 27 de diciembre, además de las protestas y acciones más pequeñas de los últimos días en Lecce, Milán, Pisa, Grosseto, Cremona y Canelli.

Además:  2019, año de naufragios: 750 muertos y desaparecidos en el Mediterráneo central

Deja un comentario