Inicio Economía Alianza FCA-PSA: confirmadas inversiones en Italia

Alianza FCA-PSA: confirmadas inversiones en Italia

El Jeep Renegade en la planta de Melfi (Foto: FCA Prensa).
El Jeep Renegade en la planta de Melfi (Foto: FCA Prensa).

Las primeras repercusiones de la alianza firmada entre los grupos automotrices FCA y PSA no tardaron en llegar. Si bien fueron muchos los referentes políticos que celebraron la unión, uno se destacó del resto tras confirmar inversiones en el país.

Alberto Cirio, gobernador de la región de Piemonte, aseguró que mantuvo una charla telefónica privada con Pietro Gorilier, gerente de la zona EMEA (Europa y África) para FCA.

"Esta mañana ya tuve la oportunidad de profundizar el contenido de este acuerdo y pedir garantías sobre inversiones en Italia, que fueron confirmadas", anunció Cirio.

La última vez que se los vio en público a ambos fue en ocasión del Salón Parco Valentino, donde fueron acordadas inversiones y cerradas las negociaciones de alianza con el Grupo Renault.

Además:  Primeras señales de caída de la economía por coronavirus: las ventas de 0km, -8,8%

La semana pasada, Cirio participó en la firma de un acuerdo en Bélgica a través del cual se destinarán 1.500.000 euros para que la región avance en investigación y desarrollo junto a la automotriz.

"En mi experiencia en Bruselas, agregó, vi que necesitamos unirnos para ser competitivos, por lo que el hecho de que hoy FCA sea más fuerte y competitivo es positivo. Claramente, la competitividad siempre debe implicar el enraizamiento territorial, sobre el cual he tenido la más amplia garantía", finalizó el primer ciudadano de la región del norte.

Deja un comentario