Inicio Deportes Andrea Iannone da positivo en control anti dopaje en Malasia

Andrea Iannone da positivo en control anti dopaje en Malasia

Andrea Iannone
(Foto: Instagram @AndreaIannone)

Una terrible noticia impacta de lleno contra el piloto italiano Andrea Iannone: la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) comunicó que está "suspendido provisoriamente" por un "resultado analítico adverso" tras encontrarse esteroides androgénicos anabólicos exógenos. 

El muestreo de orina se realizó el pasado 3 de noviembre, en Sepang, Malasia, donde se corrió la penúltima fecha de la temporada de MotoGP.

El laboratorio responsable del análisis es Kreisha, con sede en Dresde, Alemania y ahora el piloto de Abruzzo tiene la posibilidad de solicitar una contraprueba a partir de la muestra B, también tomada en Malasia.

Una de las hipótesis que justificarían la presencia de esta sustancia en el cuerpo de Iannone es una lesión producida durante la carrera de Misano, Italia, la cual le demandó un mes y medio de recuperación antes del GP de Sepang, por lo que habría incurrido a ella para acelerar su puesta a punto. 

Además:  Festival del Deporte de Trento: 2 Formula E correrán por las calles de la ciudad

El comunicado oficial de la FIM

La Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) ha informado al piloto italiano del Gran Premio Andrea Iannone que está suspendido provisionalmente de conformidad con el Artículo 7.9.1 del Código Antidopaje (CAD) FIM 2019.

La decisión de suspender provisionalmente al Sr. Andrea Iannone fue obligatoria tras la recepción de un informe del laboratorio acreditado por la AMA en Kreischa b. Dresde (Alemania) que indica un resultado analítico adverso de una sustancia no especificada en la Sección 1.1.a) Esteroides androgénicos anabólicos exógenos (AAS) de la Lista de prohibidos de 2019, en una muestra de orina obtenida de él en una prueba en competencia realizada por la FIM en la ronda del Campeonato Mundial de Grand Prix FIM celebrado en Sepang, Malasia, el 3 de noviembre de 2019.

Además:  Roma lanza un servicio de motocicletas compartidas muy económico

Andrea Iannone tiene derecho a solicitar y asistir al análisis de su muestra B.

Andrea Iannone queda suspendido provisionalmente a partir del 17 de diciembre de 2019. Por lo tanto, tiene prohibido participar en cualquier competencia o actividad de motociclismo hasta nuevo aviso. Según el artículo 7.9.3.2 CAD, el Sr. Iannone puede solicitar el levantamiento de su suspensión provisional.

Según el Código Mundial Antidopaje y el Código Antidopaje de la FIM, la FIM no puede proporcionar ninguna información adicional en este momento.

Deja un comentario