Inicio Medioambiente La Cámara declara la emergencia climática

La Cámara declara la emergencia climática

Emergencia climática.
Emergencia climática. (Foto: Pixabay - naturfreund_pics )

A seis meses de que el Senado se negara a declarar la emergencia climática, la Cámara de diputados ha votado una moción que insta al Gobierno a declararla y a enfrentarla con medidas adecuadas.

La iniciativa se aprobó este 12 diciembre, el mismo mismo día en que la presidenta de la Comisión Europea ha presentado el Pacto Verde.

La moción ha sido una iniciativa de la diputada de Libres e iguales Rossella Muroni. Este acto refuerza el compromiso del Gobierno con el Plan economía y clima, que se funda en la decarbonización, en la eficiencia y seguridad energética, en el desarrollo del mercado interno de la energía, en la búsqueda, en la innovación, en la competitividad para respetar el Acuerdo de París y organizar un plan de seguridad y adecuación a los cambios climáticos.

El Gobierno deberá tratar de insertar el principio del desarrollo sostenible en la Constitución y organizar 'Benessere Italia', el organismo de soporte técnico-científico a las políticas de bienestar común.

El fin es acelerar la transición energética y la reducción de las emisiones de bióxido de carbono

Además, el Gobierno debe realizar inversiones públicas para la sustentabilidad en todos los principales sectores productivos.

Finalmente, a nivel europeo, se deberá perseguir el objetivo de la neutralidad en las emisiones de carbono dentro del 2050, apoyando la economía circular, la movilidad y la producción industrial que hagan atención al medio ambiente.

Deja un comentario