Inicio Sociedad Multitudinaria marcha en apoyo de la senadora Liliana Segre contra el antisemitismo

Multitudinaria marcha en apoyo de la senadora Liliana Segre contra el antisemitismo

Marcha por Liliana Segre.
Marcha por Liliana Segre. (Foto: @ComuneMI)

Alrededor de 600 alcaldes de municipios de toda Italia estuvieron presentes en la manifestación del 10 diciembre, organizada por el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, junto al de Pesaro, Matteo Ricci

La manifestación fue en solidaridad de la senadora vitalicia Liliana Segre

Segre fue deportada a Auschwitz cuando tenía 14 años y ahora acompañada por dos carabineros por causa de las amenazas racistas recibidas al empiezo del mes de noviembre.

Había muchos ciudadanos esperando a lado del trayecto y aplaudiendo en sostén de la senadora y del eslogan ‘yo no odio’.

El desfile de los alcaldes con la banda tricolor puesta y una antorcha en la mano, ha empezado en la plaza de los mercaderes, ha seguido en la Galería Vittorio Emanuele II, donde ha cantado ‘Bella ciao’, y se ha concluido en Plaza de la Scala, delante del municipio de Milán, donde tuvo lugar la intervención de la senadora.

Dirigiéndose a los alcaldes, Segre dijo: “Vuestra tesón puede ser decisiva para la transmisión de la memoria”

Además, agregó: “En la Italia de los 8.000 municipios hay un yacimiento extraordinario de historia que puede ser transmitida a la comunidad. Depende de la sensibilidad de las administraciones municipales hacer que tal yacimiento no sea abandonado”.

Además:  Livorno: atacan a un niño de 12 años "por ser judío"

Giuseppe Sala, por su parte, dijo que en Italia hay un riesgo de racismo, pero “yo quiero seguir creyendo en la bondad de los italianos”. La razón del cortejo en apoyo a la senadora es resumida en esta frase del alcalde: “Nunca estaremos todos de acuerdo, pero hay un límite que ha sido superado”.

Antonio Decaro, alcalde de Bari y presidente de la Asociación nacional de los municipios italianos, declaró: “Queremos decir con fuerza a todos que no aceptamos ningún tipo de fanatismo, el único fanatismo que los alcaldes aceptan en este país es aquello para la libertad, la democracia y el respeto hacia los demás”.

Además:  Livorno: atacan a un niño de 12 años "por ser judío"

Deja un comentario