Inicio Deportes Tras el despido de Ancelotti, comienza la era Gattuso en Napoli

Tras el despido de Ancelotti, comienza la era Gattuso en Napoli

Gennaro Gattuso
Gennaro Gattuso en su primera conferencia como entrenador del Napoli. (Foto: Twitter @SSCNapoliES)

El Napoli no atraviesa su mejor temporada. Por un lado, marcha 7º en la Serie A con 21 puntos, a 17 del líder Inter, algo que ve compensado con la clasificación a los octavos de final de la Champions League, tarea no fácil para los italianos (basta repasar la rápida eliminación del equipo del norte).

El martes 10 de diciembre fue el último partido que comandó desde el banco de suplentes al Napoli su ahora ex entrenador Carlo Ancelotti. Los malos resultados más una relación desgastada con el presidente Aurelio De Laurentiss, hizo que este último tomara la decisión de despedirlo de su cargo.

Además:  "El 'calcio' no regresará el 3 de mayo"

Ni 24 horas pasaron de ese hecho y ya fue presentado en conferencia de prensa su sucesor: Gennaro Gattuso. El ex entrenador y emblema del Milan no dudó en remarcar su felicidad por hacerse cargo del primer equipo masculino: "Fue fácil aceptar Napoli, es un gran equipo. Creo que es fuerte, tiene jugadores importantes. El 99% son funcionales para el tipo de fútbol que quiero hacer".

Según declaró el mismo Gattuso, el pasado domingo tuvo el primer contacto con el mandamás del Napoli, momento en que se habría acordado su arribo al club.

Además:  Juventus vs. Inter: a puertas cerradas por el coronavirus y la opinión del premier Conte

En relación a Ancelotti, a quien considera un "padre futbolístico", aclaró: "Fueron dos días difíciles. Sabía que tenía que aclarar con Carlo. Siempre lo llamé en tiempos difíciles y él siempre fue educado y amable. Tuve la reconfirmación del hombre Ancelotti".

Cuando le consultaron por la duración del contrato, el entrenador esquivó la pregunta: "Quien hace este trabajo está vinculado a los resultados. El tiempo no importa, hubiera venido incluso durante seis meses. Esta es una gran oportunidad, creo que este equipo es uno importante y de calidad. No podría elegir mejor para el tipo de juego que quiero jugar. Los jugadores parecen estar hechos con un pincel ”.

Además:  El plantel del Napoli se somete a pruebas de COVID-19 y vuelve a entrenar

El próximo partido del Napoli será por la fecha 16 de la Serie A, el sábado 14 de diciembre a las 02:00 PM en el San Paolo, donde recibirá al Parma.

Deja un comentario